Enviado por
José María Rebés

Un vuelo de Lufthansa a Barcelona

 Fecha y hora de inicio
 
08/04/2013 22:55:16
935 vistas

Después de un par de días en Kiev hoy me tocaba volver, Kiev -> Barcelona, vía Frankfurt.

En Kiev me he subido en un A321-231, el D-AISJ, asiento 34F, había decidido tener una buena ventanilla sin ala para ver bien el paisaje.

El vuelo ha sido perfecto, alguna pequeña turbulencia como de costumbre cuando se vuela por la Europa Central, muchas nubes por debajo del avión nada más llegar a Polonia y poco más que reseñar, salvo lo triste que es Frankfurt cuando está tan cubierto de nubes.

Al llegar de un país no Schengen nos han desembarcado y llevado a la terminal por jardinera, a pesar de que el avión estaba en zona de finger. Casi una hora más tarde (cosas de las aduanas) he llegado justo a tiempo al embarque de mi segundo vuelo, el Frankfurt->Barcelona, ni siquiera he tenido tiempo para spottear a través de ventanas.

Me he sentado en mi asiento, el 34A (elegido por la posición del Sol por la tarde) y he disfrutado de un despegue muy movido y un crucero muy aburrido por las nubes, nubes que se han despejado algo para permitirme ver Marsella y darme cuenta que nos adentrábamos en el Mediterráneo, lo que ya sé que significa bajar poco a poco de nivel de vuelo, con el consiguiente taponamiento de mis oídos y alguna que otra vibración sin importancia del avión.

La bajada ha sido normal hasta que he podido ver por la ventanilla de la 34F (al otro lado) la costa catalana. Entonces el avión ha comenzado a moverse mucho, de una manera poco habitual en las aproximaciones por la 25R. Los motores aceleraban de cuando en cuando, rectificando la altitud. A la altura del puerto de Barcelona, a un par de minutos del touchdown, se ha sentido una cizalladura, algún pasajero ha gritado, y el avión ha seguido su descenso tras acelerar un poco los motores de nuevo.

Pero algo no era normal, la plataforma de los spotters ha pasado demasiado abajo, conozco muy bien ese aterrizaje y esa plataforma estaba demasiado abajo, mientras que los motores seguían luchando con el viento. Así es que he pensado "go-around", y lo he dicho en voz baja "go-around, seguro, así no podemos bajar". Vaya, no he fallado, ha sido mi tercer go-around, y el primero que he percibido antes de que se produjera.

Después de dar un paseo por el Vallés (la comarca del otro lado de la Sierra de Collserola, esas montañas que cercan Barcelona), paseo que me ha permitido hacer muchas inesperadas fotografías, el avión ha entrado sin más problemas por la 7L.

Al pasar al lado de la puerta del cockpit he podido saludar al comandante, de pie en la puerta despidiendo a los pasajeros, y le he comentado "Hey, es mi tercer go-around!" (una TCP allí situada ha contestado: "¡y el mío!"), "aunque" -he seguido- en realidad han sido dos go-around y un touch-and-go". El comandante, de un humor excelente, me ha comentado que han entrado 10 metros por encima de la altura normal, así es, que dado que les costaba hacer bajar el avión por causa del viento, han decidido subir (después de ese go-around han entrado 3 aviones por la 25R y después se ha cambiado la configuración).

Contento de haber charlado con el comandante sobre el tema he salido del avión y cuando ya caminaba por el terminal me he dado cuenta de que no había anotado el registro del avión, así es que he corrido a una ventana del terminal desde la que se veía el registro: D-AISJ ... ¡el mismo avión que me ha llevado justo antes de Kiev a Frankfurt! (con otra tripulacuón, por cierto). Vaya, la maleta facturada ni se ha movido de dentro del avión.

Casualidades de la vida, ese registro no se me olvidará, seguro.

Saludos,

José María
----------------------------
Modificado el 08/04/2013 22:55:47
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido












Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English